Federación Internacional del Arte Fotográfico. FIAP

La federación fotográfica internacional nace en 1946 de manos del Dr. M. VAN de WIJER quien toma la iniciativa de fundar, en interés de la fotografía, una organización mundial concebida sobre bases asamblearias. Contacta con Ernest BOESIGER (Suiza), le expone su idea y le propone el Secretariado del FIAP denominada inicialmente Unión Internacional de las Sociedades Fotográficas, luego Consejo Internacional del Arte Fotográfico y finalmente Federación Internacional del Arte Fotográfico.

 

Se puede decir que el FIAP existe desde principio 1947, con M. VAN de WIJER como Presidente- fundador y E. BOESIGER como secretario.FIAP Logo

 

El primer Congreso, acto oficial de la fundación de la FIAP, tuvo lugar en Berna (Suiza), en 1950, en presencia de representantes de 10 países.  La FIAP cuenta con más de 85 asociaciones nacionales de los cinco continentes y representa los intereses de alrededor de un millón de fotógrafos.

 

Desde septiembre de 2004, el FIAP ofrece la posibilidad a las asociaciones regionales y locales de adherirse como miembros individuales, con derechos reducidos.

 

Las lenguas oficiales del FIAP son el francés y el inglés aunque los textos oficiales se traducen también en alemán y en español.

 

Los fotógrafos deben dirigirse a la federación representativa de su país.

 

Su objetivo es la promoción del arte fotográfico bajo todos los aspectos y manifestaciones fotográficas de toda clase.

Tags:

2 Respuestas to “Federación Internacional del Arte Fotográfico. FIAP”

  1. sergio Says:

    hola es de mi interes pertenecer a la fiap como tendria que hacer? desde ya muchas gracias.

  2. admin Says:

    Como digo en la entrada hay que dirigirse a la Federación que representa a la FIAP en cada país. Si eres español debes dirigirte a la Confederación Española de Fotografía (CEF) cuya página web es: http://www.cefoto.org en ella encontrarás todo lo necesario para obtener el carnet CEF y FIAP. Un saludo.

Dejar una respuesta

*