FOTOventas Digital 2010

FOTOventas Digital 2010

21º Salón Internacional de Fotografía e Imagen

 

FOTOventas Digital 2010

FOTOventas Digital 2010 www.josefelixlopez.com

El otro día escuché a una niña de cuatro años que “estaba harta de la crisis”, evidentemente no conocía a esa señora, pero según decía “le estaba fastidiando, porque sus padres llevaban mucho tiempo sin comprarle nada por su culpa”.

 

Pues esta señora sigue haciendo de las suyas, y la feria FOTOventas Digital 2010 también ha notado su presencia. Recuerdo la del 2008 y aunque no era para tirar cohetes, pudimos visitar stands (casetas) de establecimientos históricos, de nuevas empresas y de marca.

Este año los protagonistas han sido los soportes para fotografía social, no por la cantidad o por presentar novedades deslumbrantes, sino porque han supuesto casi los dos tercios de la superficie de la feria.

FOTOventas Digital 2010

FOTOventas Digital 2010 www.josefelixlopez.com

Entre las novedades se repetían en unos y otros stands, o casetas, los albumes 3D. Igual dentro de unos años me arrepiento, pero maldito 3D …sí, a parte del ligero mareo tras una serie de páginas vistas con esta tecnología y sus ridículas gafas, la cuestión es que se trata de una tercera dimensión irreal, falsa, como aquellos filtros coloreados que se ponían a finales de los 60 en las pantallas de las televisiones de blanco y negro para simular que teníamos televisiones en color.

Me parecieron interesantes las apuestas de impresión sobre cualquier tipo de superficie, con una calidad mas que aceptable, de maxcolor así como el soporte de enmarcación minimalista, diáfano y resistente de laminamarc.

 

He echado de menos cadenas de establecimientos clásicos, más empresas de iluminación, empresas de software, y sobre todo novedades. Novedades que conocemos por Internet, pero que a todos nos gusta verlas en una feria, y poder tocarlas, incluso poder probarlas.

FOTOventas Digital 2010

FOTOventas Digital 2010 www.josefelixlopez.com

Una de estas novedades que esperaba encontrarme son las nuevas cámaras de formato medio que están empezando a abrirse camino como la Pentax 645 D y escuchar algo sobre los rumores de Kodak y Sony…..pero nada.

 

Como decía la niña “estamos hartos de la crisis”. Aprovecho para felicitar a quien sigue trabajando por el mundo de la fotografía y que esta siga en manos de entendidos, amigos como Arte Fotográfico o Martín Iglesias, os deseo larga vida y nos vemos en el vigésimo segundo Salón Internacional de Fotografía e Imagen FOTOventas Digital 2012 reloaded.:???:

Tags: ,

Dejar una respuesta

*